martes, 16 de diciembre de 2014

PAÍSES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS

Características de los países subdesarrollados:
-Desde el punto de vista político: la mayoría de estos países están gobernados por dictadores y suelen estar en guerra permanentemente.
-Desde el punto de vista económico: son países pobres donde las familias apenas tienen para comer y trabajan en el sector primario.
-Desde el punto de vista de la población: Hay muchos niños y pocos ancianos. La natalidad es muy alta pero existe también una alta mortalidad ya que tienen dificultades para comer y proliferan las enfermedades. El crecimiento natural de la población es, por tanto, alto.
-Ejemplos: Sudán, Corea del Norte, India o Haití.



Características de los países desarrollados:
-Desde el punto de vista político: la mayoría de estos países son democracias, sistemas políticos más estables que los anteriores en los que no suelen haber conflictos armados.
-Desde el punto de vista económico: son países ricos donde las familias tienen una capacidad adquisitiva que les permite vivir con comodidad, al menos no mueren de hambre.
-Desde el punto de vista de la población: Nacen pocos niños y hay muchos ancianos. Por tanto la natalidad es baja y la mortalidad también. Por ello el crecimiento de la población es muy bajo. La mayor parte de la población trabaja en el sector servicios.

-Ejemplos: España, Estados Unidos o Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario