martes, 16 de diciembre de 2014

LOS CLIMAS CÁLIDOS

-Clima Ecuatorial: Se caracteriza por un calor continuo y abundantes precipitaciones debido a la  verticalidad de los rayos solares. No existe el invierno porque nunca hace frío y tampoco existe una estación seca ya que siempre está lloviendo. Es un medio difícil para vivir, sólo viven algunas tribus. La vegetación que lo caracteriza es la selva, siempre verde. Se da en el Ecuador: Amazonia, cubeta del Congo e Indonesia.
                


-Clima Tropical: También hace mucho calor pero llueve menos por lo que aparece una estación seca. La vegetación típica es la sabana. Se da entorno a los trópicos: Su dominio está en Asia Monzónica, África intertropical, Centroamérica y Caribe, Sudamérica intertropical y región tropical de Australia.
         



-Clima Desértico: Es un clima árido caracterizado por escasas lluvias por lo que no es un lugar apto para vivir. Hay desiertos cálidos y fríos. La vegetación está muy adaptada a la sequedad como el cactus. El desierto más importante es el del Sahara en África (desierto cálido).
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario